COSAS QUE LOS NIETOS DEBERÍAN SABER. Mark Oliver Everett.

|

AUTOR: Mark Oliver Everett.
TÍTULO: Cosas que los nietos deberían saber.

TRADUCTOR: Pablo Álvarez Ellacuría.

CRÍTICA: La biografía más triste y divertida que he leído en la vida.

SINOPSIS: Nace como Mark Oliver Everett en una familia estadounidense aparentemente idílica pero en realidad altamente disfuncional. Rebeldía, drogas, suicidios, muertes e incomuniCación hasta que se convierte en una estrella musical. Hasta aquí parece todo normal para llegar a ser la rock star llamada Mr. E ( o E). Pero no es rock todo lo que reluce. Desde el instituto hasta su larga barba va consIguiendo alcanzar las cosas en las que realmente cree en un mundo de mierda. A Nietzsche, seguro, le hubiese hecho ilusión conocer a este superhombre.
No perder de vista la vitola que envuelve al libro. Describe su barba en 10 puntos, y yo que soy otro barbudo orgullo me atrevo a suscribir la mayoría de sus máximas, exceptuando, obviamente la sexta, la séptima y la décima.

Ah, es el líder y cantante del grupo EELS.

Gracias Mr. E. Gracias Blackie Books

3 comentarios:

Óskar dijo...

quizá sea esta la moraleja del libro: alcanzar las cosas en las que realmente uno cree en un mundo que todos sabemos es una mierda. Después de ver a Sharon Jones dedicándose a la música a sus 53 castañas...lo tengo claro, en breve comenzaré mis clases de guitarra eléctrica.
Este año me he dejado barba, no es larga pues tiendo a recortarla siempre que puedo, por lo cual no puedo suscribir ninguna de sus máximas, salvo el punto nº 10 y sólo a un 50%, pues en esto el genero femenino tiene diversidad de opiniones: a unas las vuelve loca y otras la detestan (ja,ja)
Entiendo que suscribes el punto nº 9 (ja,ja).
Recomendable libro
Un saludo.

P.Andillero dijo...

Hola Óskar:

estoy de acuerdo, al final hay que luchar por lo que uno realmente cree, aun sabiendo la mierda de mundo.

Dejate crecer la barba (mejor en invierno),

Seguimos con RITMO y OLISQUEANDO.

JuanP dijo...

Gran libro, sin duda. Y, sin quererlo, todo un tratado de autoayuda.

Publicar un comentario