LOSINVISIBLES por SUBCOMANDADO

|

TÍTULO: Los invisibles.
AUTOR: Nanni Balestrini.

CRÍTICA: Interesantísimo libro. Trasgresor en el tema que trata y en la forma en que está escrito este manual del revolucionario. Ni un solo signo de puntuación aparece en todo el libro, de forma que te hace recorrerlo a toda velocidad (una vez te acostumbres a hacer las puntuaciones tú mismo, sino morirás asfixiado) de tal forma que es posible leértelo de una atacada. Imprescindible para conocer movimientos como la guerrilla comunicativa. Que no te vean con él.

SINOPSIS: Los invisibles nos cuenta la historia en primera persona de un joven militante de izquierda radical (= la que va directa a la raíz). Acontecimientos que se precipitan a toda velocidad (como el texto) a través de la guerrilla comunicativa: piquetes, sabotajes, okupación, represión del estado italiano (con leyes rescatadas del régimen de Mussolini) . Ah bueno todo esto transcurre a finales de la década de los 70, la época más combativa de los antisistema italianos, los que fueron eliminados, comprados, ejecutados y marginados magistralmente por los poderes y simpatizantes del estado italiano. ¿Otro mundo es posible?, antes, todavía, pensaban que sí.

1 comentarios:

Edurne dijo...

¿Ni un signo de puntuación? Habrá que leerlo en un largo viaje de tren, o en una espera inhumana en la Seguridad Social, o en la cola del paro... aunque igual en el INEM te lo requisan a la entrada…

Publicar un comentario