ARRUGAS por REBE

|

TÍTULO: Arrugas.
AUTOR: Paco Roca

SINOPSIS: Un anciano con los primeros síntomas evidentes de la devastadora enfermedad de Alzheimer es enviado por sus familiares a una residencia. En ella, recibe el apoyo de otro anciano para adaptarse. Por desgracia, y debido a su todavía conciencia de enfermedad descubre lo que le deparará el futuro cercano e intenta escapar de su inseparable final.

CRÍTICA: Este cómic ganó el Premio de Nacional de Cómic 2008. Llama la atención el atrevimiento con el tema, puesto que a priori parece poco apetecible causando rechazo por unir vejez y enfermedad asociado social e inevitablemente a degeneración y muerte.
El texto, ha sido tratado de una forma delicada e inteligente y las imágenes enriquecen lo que sería tan difícil de explicar con palabras para describir síntomas y sentimientos.
Únicamente tiene un par de situaciones poco creíbles, para mí que convivo diariamente con esta enfermedad, pero que podrían pasar desapercibidas gracias a un conjunto bastante bueno.

2 comentarios:

Edurne dijo...

Joe!! Rebe, tiene muy buena pinta. Ya me lo pasarás, imagino que utilizando como recurso literario el comic, se emblandecen bastante las situaciones, ¿no? no se si te refieres a eso, cuando dices que hay partes poco creíbles. En cualquier caso, apetece leerlo.

P.Andillero dijo...

A la vez triste pero amable. He tenido que contener las lágrimas (en las primeras hojas) con una mueca que simulaba una sonrisa.

Si te encuentras de buen humor y te interesa acercarte al tema del alzheimer (ya nos tocará) atrevete a leerlo.

Gracias Rebe por la recomendación y a Laura por tenerlo.

Publicar un comentario