TRATADO DE ATEOLOGÍA por JUANP

|


TÍTULO: Tratado de Ateología.

AUTOR: Michel Onfray


SINOPSIS: Dios no existe.


CRÍTICA: El filósofo francés Michel Onfray hace un ejercicio de teoría del ateísmo, partiendo de la proclama de nietscheniana de “Dios ha muerto”, para elaborar una crítica a los tres monoteísmos más populares con la idea de un nuevo ateísmo militante que mira de frente al hedonismo y hace frente a la historia universal “oficial” -que se ha propugnado desde las altas esferas del poder religiosas a través de los siglos-, logrando un ensayo interesantísimo de fácil lectura y suculentas revelaciones que reafirmará a los ya convencidos y muy probablemente sembrará la duda en los todavía creyentes. De lectura obligada.

3 comentarios:

yo,lamiss dijo...

Me he mareado y todo al leer la entrada mamón! jaaaja Voy ya missmo a por el

P.Andillero dijo...

Totalmente de acuerdo con Juanp. Sólo una crítica al libro: comienza intentando dar un sentido positivo al ATEÍSMO, y no lo consigue. Se dedica a descubrir las trampas ideológicas de los monoteísmos (cosa que está muy bien). Reafirmate en tu ateismo.

DIOOOOOS MÍO. es un libro para infieles y herehes. POR CIERTO:

por una apostasía pública, gratuita y de calidad.

edurne dijo...

Conforme con todo lo que decís. Un libro de referencia para todos los que dudan y de culto para los que no creen.
Cierto que te queda la duda, al final, del elogio al ateísmo, sobre todo por el título parece que va a terminar dando un código deontológico del buen ateo, supongo que eso ya es trabajo de cada uno, ¿no?

Publicar un comentario