LA CASA DE LOS ESPÍRITUS por EDUR

|

TÍTULO: la casa de los espiritus.
AUTOR: Isabel Allende. (1982)

CRITICA: La primera novela de esta narradora compulsiva y el uso que hace del realismo mágico, genera una novela de cualidades dispares y de realidades irreales, de historias burguesas con afán de llegar a ser revolucionarias.

SINOPSIS: “La tierra es para quien la trabaja”. ¿Y que opina de esto el patrón? Pues lo de siempre, que de eso nada, y que si él ha levantado todo eso, la pertenencia es suya. Y entonces es cuando yo me pregunto, ¿Qué sería de Las Tres Marías, finca del señor Trueba, sin el sangrante trabajo de todo los campesinos que dejándose la vida en ello, trabajando sin un jornal, sin derechos sociales, sanidad, paro… lo han dado todo por esa tierra?
Pues que no tendríamos historia.
Para mi es el tema clave de la historia, las diferencias de clase, el abuso del poder, las desigualdades sociales… las historias de los personajes aunque sorprenden, yo las veo más en un segundo plano. Esta novela de toque fantástico y algo surrealista narra la historia de la familia Trueba, pasando por tres generaciones de mujeres y hombres, pero sobre todo de mujeres, mujeres especiales y que te atrapan, aunque con un toque algo ñoño y colorista, pues aviva la imaginación de modo alegre y vivaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario