EREWHON. UN MUNDO SIN MÁQUINAS.

|


TÍTULO: Erewhon, un mundo sin máquinas.

AUTOR: Samuel Butler


CRITICA: Mezcla de libro de aventuras y utopía satírica. Escrito aparentemente desde la inocencia de un aventurero, el libro oscila entre lo curioso y lo aburrido. De hecho en algún momento lo tedioso vence a lo sorpresivo. Pero no puedes dejar de leerlo porque cuando menos te lo esperas te da un giro que te vuelve a enganchar a la trama. Es cierto que hay mejores títulos en el género de utopías/ distopías.


SINOPSIS:. Erewhon es el anagrama de No Where= Ningún Lugar= Utopía. Pero ésta es una utopía satírica. El protagonista inicia una aventura para conocer lugares propicios para hacer una rentable empresa. Se encuentra con una sociedad en la que el delito es una desgracia, la enfermedad un crimen, tener hijos una vergüenza, ser pobre o viejo digno de un juicio, una multa o cárcel. Son extremadamente guapos, asquerosamente digamos, y tienen sistemas bancarios inútiles solo para poder aparentar. Total, lo mismo que en la sociedad que vivimos pero sin hipocresías y escrito en 1872. Impresionante alegato contra el uso de las máquinas, creadoras de todo el mal.



2 comentarios:

Randy dijo...

Ya me llego el libro, a ver si me lo leo esta semana. ¿Se lee rapido?

P.Andillero dijo...

Hola Randy:

Es sencillo de leer, aunque en alguna ocasión, a la mitad del libro, invita a dormir, pero siempre te sale con algo inesperado que te obliga a continuar. No es ni mucho menos de las utopias/distopias más interesantes que haya leido.

Publicar un comentario