NOSOTROS

|

TÍTULO: Nosotros.
AUTOR: Eugueni Ivánovich Zamiátin.
TRADUCTOR: Sergio Hernández Ranera.

CRÍTICA: Estructura clásica de novela antiutópica. Efectiva para que el lector acompañe, en la aventura de transgredir las normas de la sociedad perfecta, al personaje. Aparentemente es una novela de lectura tan fría como las relaciones personales de los personajes, sin embargo desearás con todas tus fuerzas destruir esa sociedad. Escrita en 1920, precede a otros títulos clásicos de distopías.

SINOPSIS: D-503 es el constructor jefe del Integral, aeronave encargada de trasladar su sociedad perfecta a otros planetas. Un sociedad superior gobernada por la matemática y la tecnología que ha suprimido los sentimientos de sus ciudadanos y, se protege tras un sólido muro del desconocido mundo natural. Algo le sucede a D-503 que comienza a cuestionar las bondades del sistema....

2 comentarios:

P.Andillero dijo...

Si te interesan las distopías /utopías:
- 1984. George Orwell.
- Rebelión en la granja. George Orwell.
- Un mundo feliz. Aldous Huxley.
- La isla. Aldous Huxley.
- Utopía. Tomás Moro.
- Walden Dos. Burrhus Frederic Skinner.
- Walden. David Henry Thoreau.
- La posibilidad de una isla. Houellebecq.
- Fahrenheit 451. Ray Bradbury.
- Erewhon. Un mundo sin máquinas. Samuel Butler.

Hay muchos más, yo he podido leer estos y os los recomiendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Primo, yo estuve buscando este libro y no lo encontré, me lo pasarás?? Esa idea de crear un sistema de préstamo, como va?? Sería una idea cojonuda!! Yo me apunto...

Publicar un comentario