La Luna Roja, por Edur.

|
TÍTULO:La Luna Roja.
AUTOR: Luis Leante.2009.

Sinopsis: Dos historias paralelas de un escritor turco y su traductor español. Se entrelazan en un juego de espejos donde ambas, muy parecidas, aunque lejanas en el tiempo y espacio, nos harán viajar desde el museo de la Universidad de Alicante, donde arranca esta intrigante historia, a Madrid, pasando por Estambul, donde lugares emblemáticos como el puente Gálata y La Luna Roja, se repiten conscientemente, viajaremos también a Múnich, viaje necesario en la historia para comprender muchas de las incertidumbres.

Una muerte de dudosa procedencia hará que René, el traductor, se vuelque ciegamente en la investigación, se vera encerrado en una viaje del que sabe que no logrará salir hasta averiguar el final de tanta intriga.

Sorprendente son los saltos que se producen en el tiempo, los cuales, te mantiene prendido a esta historia desde el principio. Todo lo que resulta de la investigación, es lo que hace que esta novela mantenga el suspense hasta el final, ¿Por qué tanto paralelismo, tanto símil una vida con otra?

Critica: Aunque, al principio parece que se trata de una novela sin más dilaciones que una muerte habitual y una investigación corriente, termina alcanzando una trama que perdura a lo largo de cada capitulo. ¡Que me aspen! Pues ha conseguido mantenerme con el alma en vilo hasta el último párrafo, finales esperados aburren.


0 comentarios:

Publicar un comentario