LAS HIJAS DE EGALIA

|


TÍTULO: Las hijas de Egalia.
AUTOR: Gerd Bratenberg.

CRÍTICA: Hace ya un mes que lo leí y todavía no se me ha olvidado. A ratos atractivo, a veces tendencioso, otras curioso, y en general interesante y divertido. Una crítica al orden natural de las cosas utilizando la misma medicina. La autora aborda las cuestiones de género, y la dominación de uno sobre el otro, de forma directa y con humor (o hace reír, no lo sé). Me hubiese gustado leer algo más trasgresor, con personajes como David Bowie y sus amigos, o con cuartos, quintos y sextos géneros. Todo esto en 1979.

SINPOPSIS: Por fin llega la fiesta de la primavera en Egalia y los abnegados padres preparan a sus hijos para ese gran día. En Egalia los muchachos se compran su primer sujetapenes y, tan coquetos como son se preparan para convertirse en todos unos hombrecitos. Las mujeres dominan y definen el orden social de las cosas, los hombres, perfectos maridos y amos de casa. Pero un muchacho y sus amigos tienen otros sueños, también quieren entrar en el mundo de las mujeres y por fin poder ser: marineros, políticos, directores y no tener que resignarse a ser el perfecto acompañante de una mujer. Ah, en Egalia hay que estar espabilado y que te den un compromiso de paternidad, sino estás jodido.

2 comentarios:

Edurne dijo...

Esto es una Utopia??? Un lugar donde los hombres son "perfectos maridos y amos de casa"... un mundo donde dirigen y mandan las mujeres, quiero vivir en Egalia, conocerla al menos, probar un mundo dirigido por mujeres debe ser diferente a este fijo...

P.Andillero dijo...

Hostia Edurne, de verdad que no, Egalia es igual que España hace 20 años. Si eso es una utopía a mí que me arranquen...

Publicar un comentario