MIL SOLES ESPLÉNDIDOS por CARMEN

|

TITULO: Mil soles espléndidos
AUTOR: Khaled Hosseini

CRITICA: Una historia donde podemos ver el ¿amor? .... Eso creen. Sobre todo la amistad entre dos mujeres. Que tienen que vivir con las tradiciones, violencia y costumbres de los talibanes en Afganistán. Por la libertad y el respeto de todos los seres humanos. Esto es lo que les falta a los talibanes y a tantos otros, en todo el mundo.Es un libro duro y cabreante pero que merece la pena leer.

SINOPSIS: Hija ilegitima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid. Un zapatero, treinta años mayor que ella. Unos cuantos años mas tarde Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años. El zapatero le ofrece cobijo en su casa que tendrá que compartir con Mariam. Entre las dos mujeres se inicia una relación que acabara siendo tan profunda como la de dos hermanas. Las distintas experiencias que la vida les ha deparado y las terribles circunstancias que las rodean dentro y fuera de casa. Miriam y Laila junta la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

5 comentarios:

Edurne dijo...

No lo he leido, pero la verdad que a pesar de que parece una historia bastante dura, tiene buen pinta...ya veremos me lo leeré proximamente. A demas de quien viene hecha la reseña, no puedo decir nada malo, mis mas sinceros respectos y enhorabuena por animarte a participar en el blog. GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Mucho éxito en esta dura tarea de acercar cosas de verdad interesantes y sobre todo los libros que cada vez parecieran diluirse en medio de los océanos virtuales de la Internet y otras hierbas. A ver si la gente de preocupa menos de los chismes de la vida privada de los famosos y se decia a ocuparse de la historia de su propia vida, para hacerla de verdad también interesante.
felicitaciones.
ANTONIO CUEVAS

Edurne dijo...

Que razón tienes, además el tiempo es oro, y es que es verdad, no nos damos cuenta que muchas veces perdemos infinidad de tiempo viendo y escuchando la TV, cuando el tiempo frente a un libro es mucho mas interesante y te hace de verdad evadirte y relaja mucho mas.
Gracias por tu comentario, tito.

Anónimo dijo...

LEI ESTE LIBRO Y PUEDO DECIIR QUE ES EXTRAORDINARIO LO RECOMIENDO A TODAS LAS PERSONAS QUE GUSTEN DE LEER NO SE VAN A ARREPENTIR . DEJEN DE VER TV QUE LEER TE INSTRUYE Y TE AYUDA A CONOCER MAS DEL MUNDO Y A VALORISAR LAS COSAS QUE TENEMOS Y QUE MUCHAS PERSONAS NO LAS TIENEN COMO LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER LEANLO POR FAVOR.

P.Andillero dijo...

Gracias por tu recomendación, sr. o sra. anónimo. Esperamos que sigas participando en este foro.

Publicar un comentario