DO IT. Jerry Rubin

|

TÍTULO: Do it. Escenarios de la revolución.

AUTOR: Jerry Rubin.

TRADUCTOR: Pablo Álvarez Ellacuría


SINOPSIS: Finales de los 60, principios de los 70. Los Yippies intentaron cambiar el mundo y los valores que le gobernaban. Con actitudes hippies y métodos de guerrilla tenían como misión la revolución con humor, sexo, drogas, música y en momentos puntuales con violencia. El gobierno y la política de los Estados Unidos representaban (y siguen con las mismas) el peor exponente de la cultura de la represión y el colonialismo del capitalismo más salvaje; el partido de los Yippies no necesitaban ya más motivos para justificar una guerra abierta contra un sistema violento, invasor y represor.


Para completar el tema con más información:

Los diez de Chicago. Película documental de animación acerca de un juicio que sufrieron algunos representantes de los Yippies y otros movimientos contrasistema a finales de los sesenta y principios de los setenta.


Si quieres conocer más movimientos de guerrilla comunicativa hazte con este título imprescindible:


Como acabar con el mal: manual de guerrilla de la comunicación.


Para terminar de tejer la historia: HISTORIA ORAL DEL PUNK.


CRÍTICA: : Divertido acercamiento a uno de los movimientos de guerrilla comunicativa más representativo de los Estados Unidos. Mezcla de autobiografía, libro de aventuras y novela épica lisérgica. Si te interesa la temática no pararás de pergeñar mil formas de hacer el mal contra el capital y sus protectores.

5 comentarios:

Edurne dijo...

¿Porque no tenemos al partido de los Yippies en el poder? Igual se corromperían, ¿como lo hacen todos?...

CRONICO dijo...

siiii, lo recuerdo perfestamente. el yippie vivía en mi calle (cuando el mundo era mi calle y las dos calles contiguas). junto con su madre y hermanas constituía el colectivo negro del barrio. lo que le pasó años más tarde quizá tenga algo que ver con esa historia, hocikillo. pero no creo. de hecho estoy seguro, que no. además que cojones, el yippie soy yo. o tu, que siempre quisiste ser negro.

P.Andillero dijo...

Hola señores. Por partes:

Edur: dudo que se corrompiesen, no daría tiempo a robar: con sexo, drogas, rock and roll no hay tiempo para otras distracciones. SORPRENDENTE FINAL DE LA HISTORIA, o no.

CRÓNICO: Qué razón tienes peligroso barbudo, y recuerda que lo noir y la revolución van por dentro.

Anónimo dijo...

El blog de juanp y Pandillero son lo mismo?
Quiero decir, creados por la misma persona?

P.Andillero dijo...

Hola anónimo:

Repondiendo a las preguntas:

1ª No, no son lo mismo.
2ª. No, no están creados por la misma persona. Olisqueando ha estado participado durante el momento más activo por Juanp, entre otros más:
* Edur.
* Rebe.
* Lau.
* P. Andillero.
* jminúscula
y algun otro colaborador /a ocasional.

Ya nos conocemos todos.

Publicar un comentario