POR FAVOR MATAME por JUANP

|


TÍTULO: Por favor mátame, la historia oral del punk
AUTOR: Legs McNeil & Gillian McCain

CRÍTICA: Legs McNeil y Gillian McCain se dedican a desmontar mitos para contar la verdadera historia del punk, sin dramatizar o argumentar, dejando que todo salga por boca de los protagonistas en lo que podríamos considerar como una obra coral protagonizada por Iggy Pop, Lou Reed, Ramones, Sid Vicious, Joe Strummer, Malcolm McLaren, Blondie, MC5, New York Dolls, Jim Carroll o William Burroughs, entre otros muchos. Un libro sin hueco para el aburrimiento.

SINOPSIS: El punk, ese invento, contado por sus verdaderos protagonistas a través de declaraciones recopiladas en cientos de entrevistas que Legs McNeil, fundador de la revista que dio nombre al movimiento, realizó in situ cuando la cosa estaba pasando. Desde el principio de todo, con la Velvet Underground y la Factory de Andy Warhol, hasta su asimilación británica con Sex Pistols y The Clash como puntas de lanza.

3 comentarios:

P.Andillero dijo...

Hey modernitos de OLISQUEANDO:

Para cuando un libro del punk estatal: De Evaristo a Puagh, yo qué se!. Se podría llamar VÓMITO SOCIAL: LOS ORÍGENES DEL PUNK EN UN PAÍS DE RANCIOS. o UN PAPEL MORAO....(gracias KabezaBolo).

JuanP dijo...

Ya hay algún libro sobre punk en España. Uno de los más recientes y recomendables es "No acepto!", pero antes ya había otro título a tener en cuenta y que se puede encontrar en la biblioteca central de Brónxtoles, "Hasta el final. 20 años de punk en España".

P.Andillero dijo...

Muchas gracias:

Tomo nota

Publicar un comentario