SIN NOTICIAS DE GURB por TURULA

|

TÍTULO: Sin Noticias de Gurb.
AUTOR: Eduardo Mendoza.

CRÍTICA: A mi me pareció impresionante, humor absurdo a raudales, confluencia de Faemino y Cansado y Gomespuma, solo como Eduardo Mendoza sabe hacer, envuelto en una especie de carnaval superlativo.
En el autobús la gente me miraba raro cuando estaba leyendo el libro. Lo que más me gusta de este libro es que despierta tantos elogios como críticas (de las malas malitas) ya que es tanto el absurdo y tan particular el desarrollo y estructura del libro que se puede convertir en infumable para algunos...pero imprescindible en la biblioteca de otros.
SINOPSIS: Una hilarante búsqueda de Gurb (perdido en Barcelona bajo la apariencia de Marta Sánchez) por parte de otro alienígena. Humor absurdo a raudales, entrelazado con trazos de crítica a la ciudad y a la vida cotidiana. Acompañamos a este último en un viaje apasionante de ficción inmerso en la realidad más cotidiana.

2 comentarios:

P.Andillero dijo...

Hace tiempo que lo leí y recuerdo reirme a carcajadas con las desventuras surrealista del protagonista del libro. Estoy de acuerdo con usted Sr. Turula: muy interesante.

Óskar dijo...

Es lo que tiene, el humor es una cosa muy personal. No a todos nos hace gracia las mismas cosas. Yo particularmente, y hace tiempo que tambíen lo lei, me "pàrtí el pecho" con este libro. Me encanta el surrealismo y el humor absurdo.

Publicar un comentario