¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELECTRÍCAS? por EDUR

|


TÍTULO: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

AUTOR: Philip K. Dick

CRÍTICA: Mediante una historia de ciencia ficción, se pueden contar y tratar muchos temas a la vez, no solo matar marcianos o luchar con espadas láser (sin animo de ofender a los pro-Guerra de las galaxias, Alien..). Tras la historia de los personajes, se esconden temas tan apasionantes como atrayentes, tan emocionantes como actuales, tan diferentes como raros.

SINOPSIS: ¿Rick Deckard es humano o es androide?, su trabajo, cazador de bonificaciones, se basa en matar a los Neus-6 escapados de una colonia espacial, donde servían a los humanos emigrados de la Tierra; es ya un lugar inhabitable lleno de polvo radiactivo, donde la vida humana peligra y tarde o temprano morirá.

Los animales son seres aparentemente extinguidos, existen lugares donde se realizan replicas, y el poseer un animal vivo, es algo que muy pocos pueden disfrutar, el precio es intocable y, ¿realmente queda alguno vivo?

La empatía, las diferencias, las emociones, la religión, el Mercerismo, las apariencias o la esterilidad o fertilidad de la población, son temas tratados en esta novela, que tanto difiere de su versión cinematográfica.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Del mismo autor: Ubik

http://pjorge.com/2007/05/09/ubik-de-philip-k-dick/

http://www.leergratis.com/ciencia-ficcion/ubik-philip-k-dick.html

P.Andillero dijo...

Ingando por ahí he conocido una colección de libros de cuentos de este mismo autor. Será cuestión de atreverse con ellos (son gordísismos).

Anónimo, gracias por tu comentariol.

Publicar un comentario