ROMPEPISTAS por JUANP

|


TÍTULO: Rompepistas.

AUTOR: Kiko Amat.


CRÍTICA: En este libro hay música, hay hostias, hay ternura, hay crestas y mugre, hay pantalones rotos, hay parejas rotas, hay reconciliaciones, hay curas abusones, hay chungos carceleros, hay venganzas, hay músculo, hay chistes y hay, ante todo, una gran historia que no tiene nada de superficial. A ratos tierna, a ratos descojonante y siempre genial, “Rompepistas” es una historia que podría ser la de cualquiera que ronde los treinta y haya escuchado alguna vez a Generation X, The Clash o The Damned. Léela, te va a gustar; y si no lo hace, échale la culpa al boggie.

SINOPSIS: Rompepistas tiene diecisiete años y es punk. Vive en la periferia barcelonesa, sus padres no se aguantan, su hermana pequeña tiene un hámster al que llama Pol Pot, su mejor amigo es Carnaval y a los dos les pusieron las pilas en el colegio de curas, su ex se llama Clareana, sus amigotes forman los Skinheads por la Paz, tiene un grupo de música llamado Las Duelistas, y todos ellos buscan su hueco en el mundo.


3 comentarios:

missmostoles dijo...

Tengo alma´rompepistas pero no me lo voy a comprar. Si me lo prestáis... ¿JuanP? creo que estuve con tu primo el sábado jajá

JuanP dijo...

Yo estuve el miércoles con él y nos encontramos con Izaskun y su chico en la puerta del Gruta 77.
Un besazo, Missmisima Miss.

P.Andillero dijo...

Por fín he leído este libro. Muy recomendable de verdad, una generación que ha nacido en los extrarradios de las capitales podría indentificarse con estos chavales.

Felicidades a Kiko Amat, menuda sorpresa me he llevado con este libro.

Publicar un comentario