NO MIRES DEBAJO DE LA CAMA por EDURNE

|

TÍTULO: No mires debajo de la cama.

AUTOR: Juan José Millás.


CRITICA: El surrealismo que contiene la novela te atrae, como también lo hacen las historias que contiene, la amena lectura acompaña a que la termines sin a penas enterarte.

¿Acaso son mas humanos los zapatos de la novelas que los propios protagonistas? Léela y me lo cuentas.

Si has entrado en depresión, te siente solo/a, sal a la calle, vive… nunca leas un libro de autoayuda, son una basuraza y encima te dejan peor.

Libros como este, no te sacarán de la depresión, eso fijo, pero te hará pasar un rato agradable. A veces, se busca eso en un libro, simplemente, que agrade y creo que éste lo consigue.


SINOPSIS: Elena Rincón, una jueza que tiene un encuentro fortuito con una mujer en el metro, ésto le ocasiona una gran obsesión, es una diosa. Por otro lado está la muerte de su padre, la culpabilidad la atormenta, descuelga el teléfono para llamarlo y escuchar un contestador automático con la voz de su padre y entonces cuelga. Esa diosa, la del encuentro en el metro, lee un libro, no mires debajo de la cama, que enlaza las historias surrealistas con las humanas.

Unos zapatos con vida propia, en un mundo paralelo al humano, unos monstruos que siempre han estado ahí, debajo de la cama, percheros parlantes, amores insulsos, un zapato se siente huérfano, un callista podólogo, un libro donde las situaciones surrealistas se suceden continuamente.

Los objetos van cobrando una vida y una sensibilidad que los seres humanos vamos perdiendo.


0 comentarios:

Publicar un comentario