ÁCIDO SULFURICO por Edurne

|


TÍTULO: Ácido sulfúrico.

AUTOR: Amélie Nothomb.

CRITICA: Si algún día esto lo echan por televisión, por favor, pégame un tiro.

SINOPSIS: Concentración, es el nombre del reality show que está causando numerosas victimas y divertimento absoluto entre el público francés más depravado. Recuerda sutilmente a la película “El experimento”, con la gran diferencia que en el libro se busca subir la audiencia a costa del sufrimiento humano.

En un plató se simulan los campos de exterminio nazis, vas al programa sin elegirlo, ellos te captan y estás dentro. Cuando estás dentro pierdes tu nombre, tu identidad, cualquier derecho, cualquier cosa que se parezca a la palabra libertad aquí no cobra ningún sentido. Si tienes la mala suerte de ser nominado por el analfabeto público tendrás que darlo todo por el share y morir ante la atenta mirada de gente despiadada, que no va ni a parpadear.


3 comentarios:

missmostoles dijo...

Reconozco (sí, lo siento) que compré ese libro. No me gustó nada, la Nothomb me parece una flipada, una oportunista y sobre todo, una mala escritora pero eso sí, tiene el glamur de las feas extranjeras... cosa que no tiene nuestra Etxebarría...
Y jo, ayer me pusieron en el AVE (de vuelta snif)la peli del niño del pijama de rayas. ¡Todavía estoy embajoná! Harta estoy de nazis en el cine y de nazis en los libros.¡Sólo faltaba que también salieran en Gran Hermano! jaaj Besos desde Barna!

P.Andillero dijo...

Reconzco que no lo he leído. Pero entre la reseña y el comentario de la Miss igual se lo lee la abuela de la fea glamurosa. Que bien que bien, cañita a los tostones y los rancíos.

Anónimo dijo...

Estupor y temblores es el mejor de Nothomb!!!!

Salu2

Publicar un comentario