LA CONJURA DE LOS NECIOS

|

TÍTULO: LA CONJURA DE LOS NECIOS.

AUTOR: John Kennedy Toole.

AÑO: 1980.


SINOPSIS: Si pensabas que Camus y Sartre eran grandes pensadores, seguramente seas un gafaspasta y no hayas conocido al gran genio: Igantius J, Reilly. Estudioso de la sociedad, proyecto de revolucionario, atormenta a su madre, al Patrullero Mancuso y a los habitantes de Nueva Orleans con sus misiones revolucionarias. La inquietante relación entre Igantius y su antigua novia, Myrna Minkoff, por correspondencia, nos enseñará un estilo incisivo de mandar cartas (ahora mails). Si deseas con toda tu alma arruinar a tus jefes, no puedes dejar de leerla. No es solo un libro, es un manual.

3 comentarios:

Edurne dijo...

Un autentico ser este Ignatius J. Reilly, una mezcla entre lo asquerosamente desagradable y lo misteriosamente idealista.

P.Andillero dijo...

De un estilo parecido a La Conjura de los Necios, sin llegar a su altura, ni mucho menos, pero también extremadamente gracioso y encima personaje local es LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CRUASAN, de Pablo Tusset. Si habeis visto la película, olvidadla y empezad el libro.

Edurne dijo...

Ok, tronqui me leere el libro, pues la peli, a pesar de Pablo Carbonel, resulta algo insulsa es como.. ¿¿y?? ahora ¿¿qué??.. te deja como un regusto con sabor, como el queso de burgos.
Seguro que el libro lo supera, lo veremos...

Publicar un comentario